Crónicas|Artículos

Rehenes del futuro

Rehenes del futuro

Los últimos días han puesto al descubierto las extrañas formas de democracia del Gobierno venezolano: disolver el Poder Legislativo nacional, aplazar y suspender elecciones, reprimir y asesinar en la calle. Dictadura, quizás, no sea la palabra precisa para nombrar al…
El país de una maravilla

El país de una maravilla

Alicia no es activista ni dirigente política. Tampoco es promotora social ni misionera religiosa. Solo es una mujer que tiene otras noticias del pasado. Ella vio este país cuando era distinto. Ella sabe que puede haber —ya lo hubo— algo…
Postales del aguante

Postales del aguante

1: Nosotros A la calle, a la cama, al cuerpo, a la conversación: a todas partes llevamos la ruina de un país. Y duele. Duele enfrentarse a este exilio cotidiano. “El pesimista debe inventarse cada día nuevas razones de existir:…
Instigación a desahogar

Instigación a desahogar

* Está bien. Perdimos un país. Lo dimos. ¿A quién se acusa? ¿A costa de quién vamos a recuperarlo? ¿Qué tan grave es lo que se asoma de nosotros? ¿Qué hay después de las asfixias particulares, del andar paranoico, de…
Receta fácil para escribir posmopoemas

Receta fácil para escribir posmopoemas

El desgaste de la posmodernidad y el onanismo lírico derivado de la sobreexposición a la experiencia urbana han logrado, juntos, lo que jamás pudieron las neveras repletas de Magnetic Poems ni los insoportables blogs para escritores amateurs: dilatar el umbral…