Instantáneas

Decires breves, rasgaduras, aullidos sin género formateados por la cotidianidad.

Todo lo que debo

Todo lo que debo

A mi emocionalidad furiosa, desgarrada, pletórica, detonante, infantil, volcánica, violenta, insaciable, apabullante, comeflor, descontrolada, desnuda, lacerada, anónima, inestable, volátil, festiva, instantánea, ácida, caliente, fragmentada, delirante, triunfante, derrumbada, indomable, salvaje, irracional, pacífica, destructiva, enarbolada, vulnerable, prodigiosa, le debo todo: la valentía,…
No soy historia

No soy historia

Me persigo, me reviso, me agoto. Consigo besos mezclados, marcas, rasguños, malos fuegos, espejos que han mentido siempre. Acaso una victoria en todo este convivir con mi enemigo: ya no me pienso como historia, sino como sedimento.      …
Para superar el país

Para superar el país

En este país desintegrado, inasible, desafiante, la salvación se consigue en los placeres más próximos: besarse con apetito, mirar a la familia, bajar música de Youtube, leer, beber, hacer el amor hasta que el cuerpo pegue un grito. Lo demás…
Despedida de la gente

Despedida de la gente

Las despedidas hay que exorcizarlas, derrumbarles la ceremonia, quitarles toda solemnidad. De mis amigos (los que se van, los que todavía no se han ido pero ya están preparando su ausencia), me despido como si no pasara nada, como si…
Despedida de las cosas

Despedida de las cosas

Tengo la costumbre de despedirme de los lugares y las cosas. Calles, edificios, habitaciones, lámparas, a todas las miro con una reverencia mínima antes de darles la espalda. Tal vez sea un ritual inútil o un simple ejercicio de desarraigo,…