Poéticas

Para invocar a los muertos

Para invocar a los muertos

Altares Sus muertos y los míos pasaron la noche frente a botellas de cerveza, dulces y frijoles. Las velas -como nosotros- amanecieron exhaustas en la mañana. La pequeña calavera de pan, que desde ayer permanecía intacta, estaba rota en dos…
#OciosaBrevedad: Somos ojos en caída libre

#OciosaBrevedad: Somos ojos en caída libre

La urgencia nos quita espacios de la mirada. Distraernos, quizá, para ser testigos de lo perdurable. Recibir la ofrenda del día: admirar lo esencial de la lentitud.   Dolores remotos, segundos imitando abismos, memorias que arrastran eternidades: todo lo que…
Nana de la lástima

Nana de la lástima

Pobre poesía, espléndida, fecunda y mal cuidada, pobre poesía, discreta amiga de los vértigos, mártir de charlatanes y salvajes de cara áspera, pobre de ti, tan callada, tan sacra, asediada por viajeras histéricas y perfumes de brujería. Tú tan remota…
Some poems (in English)

Some poems (in English)

I clearly go towards your silence with these broken hands / in the house of the deaf I summoned the last word you cried when I told you we weren’t you tore up the throat when I gathered the three…
Aquí (nunca)

Aquí (nunca)

Aquí conseguí a mis enemigos Aquí probé un cuerpo disfraz Aquí deshabité muchas bocas Aquí fui hostil Aquí amé de mentira Aquí tuve mis triunfos más pequeños Aquí pude vencer la timidez (nunca) Aquí me resbalé al barranco Aquí tuve…
Kintsugi del amante

Kintsugi del amante

Amarlo todo, súbitamente. El volumen de un cuerpo, el sonido de las palabras, las vibraciones de la calle, los huesos, los libros, el país adolorido, la memoria, la tradición poética, el sexo, las cosas del mundo, lo que hay después…
Fui otro, muchas veces

Fui otro, muchas veces

* Fui otro, muchas veces. Amé con estridencia y me hice hiel, demonio, salvajismo. Pero regresé limpio, ligero, sin piedras en las uñas ni sangre en los zapatos. No dejé hijos ni secretos en los senderos. A todos esos hombres los borré.…
Concierto mesopotámico

Concierto mesopotámico

    Tú me despiertas entre las sábanas y el amanecer se inaugura en un roce irrepetible.   Yo te detengo en el frágil suceso.   Esperamos tanto para este desmayo.                  …
Terapia para mi monstruo

Terapia para mi monstruo

pálpate, lacérate, enfrenta la asfixia, sé fiel al desarraigo que eres, llévate por delante los fluidos, las señales, los hábitos, deja palabras en la calle, no le tengas miedo a la estela, insiste en la rabia y en el apetito,…
Barquisimeto Roaming

Barquisimeto Roaming

Vamos. Vamos a darle duro hasta que se te ponga en roaming el teléfono. Vamos a alienarnos, arquetipo vaginal-cosificante. Vamos a hacernos popó y pipí y papá y pepé y u.u en las sillas del Teatro Juares. Vamos a mearle…