Crónica en la revista Letras Libres

Crónica en la revista Letras Libres

Para mí es un privilegio poder alzar la voz en donde quiera que esté. Contar lo que nos pasa, desarmar los porqués de nuestro dolor común, asomar las razones (y los vértigos) que nos trajeron hasta aquí.

Ahora me toca hacerlo desde el lugar dletraslibresel emigrado, del que busca encontrar a los nuevos suyos en ciudades ajenas, del que forma parte de una diáspora que se expande desaforadamente.

Mis primeras inquietudes sobre este tema las publicó la revista Letras Libres, heredera de la “Vuelta” de Octavio Paz y casa de los temas más urgentes para el debate político y cultural de México y América Latina.

Desde hace años quería escribir ahí y hoy, de repente, llego a sus páginas hablando del país por fuera. Esta es mi alegría y mi forma de resistencia; esta es mi modesta manera de atravesar un ardor que no termina.

La crónica se llama “Venezuela en México: notas sobre una comunidad en el exilio”, y pueden leerla haciendo clic en la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>