Máquinas para decir: Taller de Escritura Creativa

Máquinas para decir: Taller de Escritura Creativa

Maquinas para decir_Taller de Escritura Creativa Zakarias Zafra_FundalarteGama

CONVOCATORIA

La Fundación Larense para las Artes (FUNDALARTE) abre convocatoria para participar en el taller de escritura creativa Máquinas para decir, dictado por el escritor Zakarías Zafra del 25 junio al 13 de julio de 2016 en la ciudad de Barquisimeto. Este taller se presenta como un espacio de experimentación y co-creación literaria donde se accionan los procesos de escritura de cada participante según sus intereses y posibilidades. Desde la crónica a la autobiografía, desde la poesía al artículo de opinión, desde la narrativa al diario personal, este programa busca proveer al participante de herramientas que le permitan escribir textos literarios de calidad, con profundidad, expresividad y pertinencia.

El Taller de Escritura Creativa tendrá una duración de cuatro (4) semanas y consistirá en tres (3) sesiones grupales, impartidas los sábados de 10 a.m. a 12:00 m. en la sede del Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (CIECA), y una muestra pública de los textos resultantes del taller. Todos los interesados, sin límite de edad e independientemente del grado académico o de la experiencia en la creación literaria que posean, podrán postularse hasta el domingo 19 de junio de 2016. FUNDALARTE y el Comité Organizador seleccionarán 20 participantes según sus potencialidades para la escritura creativa, a quienes becará con la cobertura total de los costos de matrícula.

Para ello los aspirantes deberán enviar los siguientes recaudos al correo leerbqto@gmail.com, indicando en el asunto “Postulación al Taller de Escritura Creativa”:

  1. (a) Una muestra de escritura de máximo tres (3) páginas, en el género de su preferencia: poesía, narrativa, no ficción; (b) Una exposición de motivos de no más de 300 palabras de extensión, en la que exprese las razones que lo animan a participar en el taller y sus principales expectativas al culminarlo; (c) Una breve reseña biográfica de máximo (1) página de extensión, y (d) Un scan de la cédula de identidad, agregando sus principales datos de contacto (teléfono, domicilio y usuario en redes sociales); todo en UN SOLO ARCHIVO .PDF.
  2. Una captura de pantalla o link que compruebe que compartió la invitación a este taller en alguna de sus redes sociales [Facebook, Twitter, Instagram], usando el hashtag #MáquinasParaDecir y haciendo mención a las siguientes cuentas: @fundalarte y @zakariaszafra.

La lista de seleccionados será publicada en las redes sociales de FUNDALARTE y Zakarías Zafra el lunes 20 de junio de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>