24752953400_674b5985d3_b

Admitido por la Universidad de Nueva York para cursar el Master in Fine Arts in Creative Writing in Spanish

La Universidad de Nueva York acaba de aceptarme junto a 12 escritores de habla hispana para cursar el Master of Fine Arts in Creative Writing in Spanish para el período 2016-2018, un programa que brinda a escritores internacionales una formación especializada en el oficio de la escritura y ofrece una plataforma de promoción artística, cultural y académica dentro de la ciudad de Nueva York.

descarga

La Maestría de Escritura Creativa en Español de NYU tiene como objetivo primordial estimular la creatividad de escritores de talento al brindarles un espacio donde puedan discutir su trabajo y participar de una reflexión profunda en torno a la literatura y la expresión artística en general. El programa brinda a los estudiantes un ambiente propicio al desarrollo de su potencial literario donde pueden perfeccionar técnicas de expresión dentro de géneros literarios tradicionales (ficción, poesía, ensayo) y, además, explorar técnicas nuevas.

El Máster en Escritura Creativa en Español es el primer programa de este tipo en Estados Unidos y se sitúa al mismo nivel de las universidades de Stanford, Columbia, Texas y Iowa. Su profesorado está catalogado como uno de los más prestigiosos, conformado por escritores y poetas de gran prestigio en el mundo de habla hispana. Actualmente, la New York University está situada entre las 30 primeras universidades del mundo y, gracias a este programa, se ha posicionado como la institución anfitriona por excelencia de una nueva generación de escritores y poetas latinoamericanos.

Lo que me queda ahora, antes de verle el tamaño al desafío, es celebrar y agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres poemas apátridas

Poemas publicados en el número 14 de la revista Latin American Literature Today. Se publicó también una versión en inglés, traducidos por el Colaborativo Ávila.

Leer Más

Vecinos Residencias Las Clavellinas

Un grupo de whatsapp de vecinos. Un día cualquiera, una convocatoria a asamblea nocturna. De pronto, una vecina es poseída por un demonio… o un espíritu jodedor.

Leer Más

G: Gastronomía, Gueto, GPS

Una arepera en el exilio tiene una vocación de amalgama: junta, arropa, relaciona. No es el lugar, sino lo que ahí se despliega: la sensación de lo propio. La gastronomía es un recordatorio de la experiencia de tener un lugar. Ese poder de lo reconocible.

Leer Más

El exilio es el lugar privilegiado para que la patria se descubra. Cuando ya el exiliado ha dejado de buscarla, cuando ya se sabe sin ella, entonces se le aparece.

María Zambrano

NUEVO LIBRO

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.