IHS_2695B

Invitado internacional de la Feria de Libro de Hidalgo, México 2016

Tengo el honor de ser uno de los invitados internacionales de la 29°Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Hidalgo. Del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2016 se celebrará la edición 29, teniendo como temática central la educación y a la República Federal de Alemania como país invitado de honor. 

Durante los días de la Feria daré la conferencia Se busca Gutenberg, vivo o muerto, sobre las nuevas dinámicas literarias y editoriales del S.XXI y celebraré un encuentro/recital de poesía con jóvenes poetas mexicanos. Asimismo llevaré una muestra de nueve (9) editoriales independientes venezolanas, cuyo trabajo daré a conocer en los espacios expositivos y culturales de la Feria. 

Según la página oficial: La FUL es la más significativa reunión editorial del Estado de Hidalgo. Registra ya importantes cifras y números que la ubican entre las más importantes de México: autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores, talleristas, durante 10 días generan la más exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura. Más de 160,000 asistirán este año a la Feria Universitaria del Libro en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori, por lo que el Estado de Hidalgo se convertirá a lo largo de 10 días en la gran sede de la fiesta literaria de México.

Se podrá seguir la cobertura de este evento con la etiqueta #VzlaEnLaFUL2016 a través de mis redes sociales (@zakariaszafra) y de la Cámara Venezolana del Libro (@Cavelibro).

FUL 2

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El dedo que jala el gatillo

Los migrantes son delincuentes y merecen castigo: esa es la idea que jala el gatillo. Detrás de las armas hay un ciudadano honorable que piensa: qué estamos dejando entrar a nuestro país, qué sujeto peligroso se colará para acabar con nuestra calma –que es igual a decir ideal de grandeza nacional, que es igual a decir ideal de pureza étnica–.

Leer Más

Obituarios concurrentes

a Freddy Castillo Castellanos Es mediodía en Buenos Aires. Freddy prepara la mesa. En minutos va a llegar el invitado y debe dejar los cubiertos

Leer Más

Los trenes, las muertes, las bestias

Señor, ayúdame. Nuestro camino es una cacería sangrienta. Nuestra sangre cubre las tierras mexicanas. Nuestro destino, un secuestro y dolor para nuestras familias. Ernesto y

Leer Más

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.