libro-banesco

Nuevo país de las letras

Hoy se presenta el libro NUEVO PAÍS DE LAS LETRAS (Fondo Editorial Banesco): un conjunto de entrevistas a 34 jóvenes escritores nacidos en la década de los 80. La muestra abarca autores de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, escritores venezolanos de todos los géneros literarios: poesía, ensayo, teatro, narrativa, crónica, diario, etc. Voces como las de José Delpino, Alejandro Sebastiani Verlezza, Francisco Catalano, Hensli Rahn Solórzano, Daniela Jaimes-Borges, Enza García Arreaza, Natasha Tiniacos, Raquel Abend van Dalen, Mario Morenza, Jairo Rojas Rojas, Adalber Salas Hernández, Néstor Mendoza, Camila Ríos Armas, Willy McKey, Santiago Acosta, Luis Perozo Cervantes, John Manuel Silva, Rodrigo Blanco Calderón y Diego Arroyo Gil  se dan encuentro en esas páginas.

La compilación estuvo a cargo de Antonio López Ortega y yo tengo el gran honor de ser uno de esos 34 que dejarán evidencia temprana (pero vibrante) de su oficio.

¡Salud!

libro-banesco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres poemas apátridas

Poemas publicados en el número 14 de la revista Latin American Literature Today. Se publicó también una versión en inglés, traducidos por el Colaborativo Ávila.

Leer Más

Vecinos Residencias Las Clavellinas

Un grupo de whatsapp de vecinos. Un día cualquiera, una convocatoria a asamblea nocturna. De pronto, una vecina es poseída por un demonio… o un espíritu jodedor.

Leer Más

G: Gastronomía, Gueto, GPS

Una arepera en el exilio tiene una vocación de amalgama: junta, arropa, relaciona. No es el lugar, sino lo que ahí se despliega: la sensación de lo propio. La gastronomía es un recordatorio de la experiencia de tener un lugar. Ese poder de lo reconocible.

Leer Más

No le temas a la calma que ronda
o al ruido de la seda recién lavada
No hagas apetencias de esta desesperanza
de esta simple desdicha.

Miyó Vestrini

NUEVO LIBRO

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.