Libros arteaga

Publicación del libro La montaña de los niños (México, 2017)

Comparto una noticia pequeña, alentadora, feliz, que se abre paso en estos momentos de conmoción y zozobra:

Recién salió de imprenta La montaña de los niños, mi primer libro editado en México y mi primer acercamiento al hermoso universo de la literatura infantil.

La obra, publicada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de México, la editorial Tercer Escalón y la Fundación Salas Barajas, reúne tres cuentos que escribí para un extraordinario proyecto social dedicado a los niños de una de las localidades más conflictivas del estado de Michoacán.

Las páginas que recorren esas historias, para más dicha, están colmadas de las ilustraciones de Daniela Urdaneta, quien me acompañó en el sueño de ver y hacer nacer a los personajes y dejó, como siempre, una estela de exactitud y belleza en su trabajo.

Así, temprano, con un vaso de leche y estos lápices de colores, celebro la vida que insiste entre nosotros y que nos quiere creando, hablando bien del país de donde venimos, poniéndole palabras más serenas al porvenir.

[El libro está disponible para descarga libre en PDF aquí].

Libros arteaga Libros arteaga 2 Libros arteaga 3 Libros arteaga 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = veinte cuatro

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres poemas apátridas

Poemas publicados en el número 14 de la revista Latin American Literature Today. Se publicó también una versión en inglés, traducidos por el Colaborativo Ávila.

Leer Más

Vecinos Residencias Las Clavellinas

Un grupo de whatsapp de vecinos. Un día cualquiera, una convocatoria a asamblea nocturna. De pronto, una vecina es poseída por un demonio… o un espíritu jodedor.

Leer Más

G: Gastronomía, Gueto, GPS

Una arepera en el exilio tiene una vocación de amalgama: junta, arropa, relaciona. No es el lugar, sino lo que ahí se despliega: la sensación de lo propio. La gastronomía es un recordatorio de la experiencia de tener un lugar. Ese poder de lo reconocible.

Leer Más

Están aquí y allá: de paso,
en ningún lado.
Cada horizonte: donde un ascua atrae.
Podrían ir hacia cualquier fisura.
No hay brújula ni voces.

Ida Vitale

NUEVO LIBRO

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.