lo que debo

Terapia para mi monstruo

pálpate, lacérate, enfrenta la asfixia, sé fiel al desarraigo que eres, llévate por delante los fluidos, las señales, los hábitos, deja palabras en la calle, no le tengas miedo a la estela, insiste en la rabia y en el apetito, maldice el perfume cuando haga falta, dispersa tu sudor en los árboles, déjate ver en el agua, en las paredes, en las encías, hazle caso a la sombra y quiébrate, sé compasivo con tu propia noche, obsesiónate con los triángulos y salte, salte,

habla de frente con tu demonio, sé consecuente con el fuego que emanas, procura la claridad y sálvate, aplaza el vidrio, los tejidos, las piedras, pon tus venas ante la agresividad del espejo, escucha tus vibraciones y sangra lo necesario, cuídate, protege tus comisuras, despilfarra tu saliva, castígate y culpa al colchón que vio tus malos pasos, consíguete, castígate otra vez, reconstrúyete y tiende tu piel en las ventanas, que tu cuerpo sea honesto y se malgaste,

contágiate, extirpa, sentencia, arrodíllate, olvida, adviértele al veneno que no vienes solo, gotea, muestra tus manchas, altera los mecanismos de la calma, grítale, pásale por encima, redúcela a trampa y espera, espera, mírate en las culebras, en las hojas vacías, en los calores que se traspasan, sujétate a los sentidos (pero solo lo suficiente), dibújate, enardécete, escribe sobre los techos, secuestra la luz, múdate al patio, al horno, a la silla ajena, escapa con prudencia, ama si te lo prohíben, abre los brazos hasta que se vuelva histeria, festeja, lame, escupe, ahórcate para que te vean tranquilo, disfrázate de alarma, de número, de crimen, ofréndate al peligro y sé leal a los instintos, que todo te perturbe, que todo te aligere y sánate.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres poemas apátridas

Poemas publicados en el número 14 de la revista Latin American Literature Today. Se publicó también una versión en inglés, traducidos por el Colaborativo Ávila.

Leer Más

Vecinos Residencias Las Clavellinas

Un grupo de whatsapp de vecinos. Un día cualquiera, una convocatoria a asamblea nocturna. De pronto, una vecina es poseída por un demonio… o un espíritu jodedor.

Leer Más

G: Gastronomía, Gueto, GPS

Una arepera en el exilio tiene una vocación de amalgama: junta, arropa, relaciona. No es el lugar, sino lo que ahí se despliega: la sensación de lo propio. La gastronomía es un recordatorio de la experiencia de tener un lugar. Ese poder de lo reconocible.

Leer Más

Dueños
no busques aquí.

En esta tierra
solo encontrarás
servidores,
los que peregrinaron
y volvieron.

Rafael Cadenas

NUEVO LIBRO

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.