lo que debo

Todo lo que debo

A mi emocionalidad furiosa, desgarrada, pletórica, detonante, infantil, volcánica, violenta, insaciable, apabullante, comeflor, descontrolada, desnuda, lacerada, anónima, inestable, volátil, festiva, instantánea, ácida, caliente, fragmentada, delirante, triunfante, derrumbada, indomable, salvaje, irracional, pacífica, destructiva, enarbolada, vulnerable, prodigiosa, le debo todo: la valentía, la escritura y la vivencia, el descomponerme y elevarme con tenacidad y magia, el haber amado y sido amado con insolencia, el despedirme a tiempo, el escoñetarme con sabiduría, el olvidarme de la historia y del futuro, el desapegarme y volver a sentirlo todo, el ser honesto con mi cuerpo y mi veneno, el ser consecuente con mi aliento y mi maravilla, el tener coraje para descalabrarme y hacer pedazos todo lo que me nombra y me captura. Le debo todo, todo, especialmente ese logro que todavía hoy aclamo: el vivir las vainas sin miedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres poemas apátridas

Poemas publicados en el número 14 de la revista Latin American Literature Today. Se publicó también una versión en inglés, traducidos por el Colaborativo Ávila.

Leer Más

Vecinos Residencias Las Clavellinas

Un grupo de whatsapp de vecinos. Un día cualquiera, una convocatoria a asamblea nocturna. De pronto, una vecina es poseída por un demonio… o un espíritu jodedor.

Leer Más

G: Gastronomía, Gueto, GPS

Una arepera en el exilio tiene una vocación de amalgama: junta, arropa, relaciona. No es el lugar, sino lo que ahí se despliega: la sensación de lo propio. La gastronomía es un recordatorio de la experiencia de tener un lugar. Ese poder de lo reconocible.

Leer Más

El exilio no es solo el fenómeno físico de cruzar una frontera, sino también la aparición de un sentimiento que crece y transforma desde dentro, hasta convertirse en destino mismo del exiliado.

Ceslaw Milosz

NUEVO LIBRO

SUSCRIPCIÓN

Deja tu correo acá si quieres recibir un resumen de lo que pienso, digo y hago cada mes. No hago spam.